ELEMENTOS DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


OBSERVACÓN: El proceso de observar es fundamental en el aprendizaje de las ciencias y es la base de los demás procesos. Para observar adecuadamente es necesario utilizar el máximo de sentidos posibles, y no solo el de la vista, al que en la mayoría de las veces se reduce.

El núcleo central de observación es sin duda el observador, porque debe asimilar la información derivada de sus observaciones y después sacar conclusiones acerca de sus construcciones hipotéticas. Puede hacer inferencias por completo erróneas. Por el contrario, si el observador es por completo objetivo y no conoce el tema de la observación puede que lo observado no sea lo adecuado. La observación exige un conocimiento competente de los observado y de su significado.



DIAGNÓSTICO: Se debe basar en información precisa, confiable y suficiente. Comprender el contexto en el cual se está implementando el proyecto y
causas y efectos del asunto que está siendo abordado al igual es el encargado de comprender temas de la investigación que ya ha sido investigada con el fin de
evitar duplicaciones y si es necesario, trabajar en conjunto.
El diagnostico se asegura también que la respuesta tenga en cuenta todos los factores apropiados y efectiva para la la investigación.


PRONÓSTICO: Es el hecho que puede presentarse a futuro de no controlarse la causa, esta estrategia contribuye a la solución del problema y permite la manipulación de las variables según las conveniencias. Es necesario destacar que, el investigador debe indicar la forma en que detectó el problema y proporcionar evidencia para dar fundamento a sus afirmaciones, puesto que la situación problemática es producto de un diagnóstico previo.

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